WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo especialista VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
12 Aplicaciones Gratuitas De VR Para La Educación

12 Aplicaciones Gratuitas De VR Para La Educación

Uno de los profesores con los que trabajo recientemente me pidió que buscara algún contenido móvil AR/VR sobre el tema de los desastres naturales que sus estudiantes estaban estudiando después de las vacaciones de Navidad.

Mi primera escala fue en YouTube, donde encontré una serie de 360 videos sobre volcanes, tornados y otros desastres naturales.

Esto se ha convertido en un paso importante para mí, ya que puedo navegar por el contenido rápidamente y producir al personal una hoja de códigos QR que los interesados pueden escanear para acceder directamente al contenido 360, ya sea que estén usando auriculares VR o sólo sus iPads.

Trato de presentarlos en un formato de póster también para que puedan ser agregados a una exhibición en el aula y accedidos asincrónicamente a lo largo de un tema.

Aquí están los Dictadores Naturales uno:

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula

Así que, después de compartirlo con ella, empecé a buscar en el Apple App Store algún contenido de AR/VR relacionado con el tema.

Quiver fue mi primera elección, ya que sabía que había una hoja interactiva para colorear un volcán.

También sugerí que se examinara CoSpaces Edu de nuevo para elaborar algunos informes no cronológicos de RV. Sin embargo, en lo que respecta al contenido de la RV dedicado al tema propiamente dicho, las posibilidades eran escasas.

La búsqueda de “Volcano VR”, por ejemplo, produjo un surtido de juegos de acción y sencillas aplicaciones de imágenes en 360 grados, y algunos contenidos en 3D crudamente desarrollados. (En realidad encontré uno que se veía muy bien pero estaba en coreano!)

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula
La mayoría de estas aplicaciones tampoco eran gratuitas. Esto significaba que tendría que pagar por ellos para que los probaran y también que, aunque fueran buenos, estaríamos viendo una parte del presupuesto limitado del grupo de ese año para una aplicación específica.

Tiendo a aconsejar a los educadores que eviten esto. Pagar por una herramienta de creación interdisciplinaria como Book Creator, Comic Life o Explicar todo está bien – estas aplicaciones son perennes y se utilizan en múltiples áreas del plan de estudios, pero una aplicación volcánica de RV una y otra vez?

Preferimos usar recursos gratuitos siempre que sea posible!

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula

 

Fue entonces cuando me encontré con la aplicación PI VR Earth. La captura de pantalla se veía bien, pero estaba en la categoría de Juegos. Sin embargo, hice clic para echar un vistazo, ya que era gratis.

Otras capturas de pantalla y una descripción de la aplicación me llamaron mucho la atención: ¡no se trataba de un juego, sino de un informe no cronológico en forma de RV interactiva!

No podía creer mi suerte… hasta que leí la siguiente frase familiar:

“Busca el código QR que se encuentra en la primera página de tu libro del PI VR Planet Earth para acceder al contenido interactivo”.

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula

A medida que más y más estudiantes optan por los medios digitales, varias editoriales educativas han intentado capitalizar la creciente popularidad de la tecnología inmersiva enriqueciendo su contenido de no ficción con contenido de RA y RV.

Lo que esto significa normalmente es que tienes que ser el dueño del libro para obtener el código/llave para desbloquear el contenido digital en la aplicación (gratuita) que lo acompaña. Como educador esto puede ser frustrante porque –

1. Puede que el libro no esté disponible de forma inmediata/local

2. a menudo el código sólo funcionará una vez, por lo que necesitará varios libros/códigos para que varios estudiantes puedan acceder al contenido al mismo tiempo.

3. los libros son mucho más caros que las aplicaciones!

Estaba a punto de darme por vencido cuando me di cuenta de algo que normalmente no se ve con este tipo de aplicaciones:

“Si no tienes el libro, visita http://pilbooks.com/PIVREarth/ y escanea el código QR que se encuentra en la página web”.

Al hacer clic en el enlace, esperaba que hubiera algún tipo de trampa -como un portal de pago para comprar una versión digital del libro- pero para mi sorpresa, no había trampa. La URL condujo a un código QR que podía ser escaneado dentro de la aplicación de acceso libre.

¡Increíble!

La aplicación era bastante impresionante para ser un recurso gratuito también, con un entorno 3D adornado con varios puntos de interacción que conducen a multimedia, concursos y narración de audio.

Definitivamente una adición valiosa al proyecto de Desastres Naturales y algo que podría ser usado con los estudiantes en masa o como una actividad de enriquecimiento o como parte de la provisión continua en el salón de clases.

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula
Así que decidí descargar los 12 códigos QR y compaginarlos en una práctica hoja de recursos para todos ustedes – que pueden descargar a continuación.

Espero que encuentres algo útil.

12 aplicaciones gratuitas de VR para el aula

Si te intreresa tener más información de Productos Realidad Virtual mira el enlace.

Cerrar menú
×

Carrito