//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Entrenar Oficiales de Policía A Través De Realidad Virtual

✅ Entrenar Oficiales de Policía ? A Través De Realidad Virtual

La tecnología avanza continuamente en casi todos los aspectos de nuestra vida, al punto que hoy es en un aliado al momento de entrenar personal para cualquier tipo de industria, mayormente gracias a realidad virtual o realidad aumentada.

Tal es el caso de la División de Policía de Bedok en Singapur, que implementó un nuevo salón de clases móvil dentro de un ? camión insonorizado, para entrenar a sus oficiales.

La Home Team Academy, el instituto que se encarga del entrenamiento de varias organizaciones del Ministerio de Asuntos Internos de Singapur, diseñó la solución de capacitación durante seis meses con la Oficina del Oficial Jefe de Ciencia y Tecnología y la Fuerza de Policía de Singapur.

Dentro del vehículo hay dos grandes estaciones de Realidad Virtual donde se crea un escenario realista usando la realidad virtual.

Entrenar Oficiales de Policía A Través De Realidad VirtualDos parejas de oficiales de policía se pueden poner a prueba en hasta siete escenarios aleatorios personalizables, como un pistolero en una cafetería o una pelea doméstica que rápidamente se convierte en un ataque con arma blanca.

Dos de los escenarios están relacionados con el terrorismo.

Dentro de la simulación, los oficiales tienen a su disposición para el entrenamiento armas habilitadas, que pueden ser un revólver, un táser o un bastón, con lo que se evaluará a los oficiales de policía sobre la elección del arma, al momento de un incidente repentino.

También se evaluarán, sus tiempos de reacción y la forma en que usen los comandos verbales para tratar de controlar la situación.

En el camión se aloja otra plataforma que puede desplegarse en un área no mayor a 40 m2 que incluye cuatro estaciones de Realidad Virtual plegables con cintas de correr omnidireccionales VIRTUALIZER  y las gafas VR HTC VIVE que permiten a los oficiales moverse en el mundo virtual, de esta manera se puede entrenar a más agentes de policía simultáneamente.

Gracias a la tecnología RV se demostró cómo los oficiales de policía podían fallar en una misión al usar su arma solo un segundo demasiado tarde.

El aula móvil se puede enviar a cualquier centro policial vecinal y puede capacitar a hasta 16 oficiales a la vez. Esto minimiza el tiempo de inactividad operacional mientras aumenta la frecuencia de entrenamiento. También reduce los costos anuales de capacitación.

El prototipo del aula móvil viajará a las seis divisiones terrestres de la policía en Singapur para capacitar al personal de la policía.

Entrenar Oficiales de Policía A Través De Realidad VirtualEl oficial de fuerzas de respuesta terrestre Anderitte Lim, de 22 años, luego de tres semanas de entrenamiento, comentó que sentía “el mismo estrés y los mismos nervios” que tendría en la realidad.

Agregó que “no todos los días las disputas domésticas se vuelven violentas”, pero cuando este entrenamiento de realidad virtual se realiza antes de que comiencen sus turnos, los escenarios permanecen frescos en sus cabezas, “así sabremos qué hacer en el acto y reaccionar de la forma correcta”.

El director ejecutivo de Home Team Academy, T Raja Kumar, dijo que el entrenamiento de Realidad Virtual basado en escenarios “acelera los instintos y el juicio” .

Cuando los oficiales de policía explican por qué tomaron una decisión determinada sobre otra, mejora el trabajo en equipo y todo gracias a entrenar con la realidad virtual.

Resumen
✅ Entrenar Oficiales de Policía ? A Través De Realidad Virtual
Titulo
✅ Entrenar Oficiales de Policía ? A Través De Realidad Virtual
Descripción
֎֍ Entrenar la policía en vehículo ? con dos grandes estaciones de Realidad Virtual donde se crea un escenario realista usando la realidad virtual. o VR con Htc Vive
Autor/a
Nombre
Vive Virtual
Logo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar